7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Ibex 35 cae un 2% en la apertura y defiende los 8.500 enteros tras descensos en Wall Street y Asia

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 2,09%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.501,20 enteros a las 9.01 horas, tras los desplomes en Wall Street y Asia.

En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.500 puntos, con todos los valores en rojo, después de cerrar ayer con un retroceso del 2,55% y perder los 8.700 enteros en un contexto de nerviosismo ante el impacto económico del coronavirus y de volatilidad en los mercados.

Así, la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés este martes en respuesta al coronavirus no logró calmar la situación y fue recibida en Wall Street con caídas del 3%, si bien un día después el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con alzas superiores al 4% y ayer volvieron a teñirse de rojo, con descensos por encima del 3%.

En Asia, el índice Nikkei concluyó la jornada con un desplome del 2,72% y la Bolsa de Shanghai, con una caída del 1,21%.

Tras las pérdidas en Estados Unidos y Asia, las principales plazas europeas han abierto también en rojo, con caídas del 1,5% para Francfort y París, del 1,3% para Londres y del 2% para Milán.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes al informe de empleo de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores caídas eran para IAG (-4,3%), Bankinter (-3,2%), Santander (-3,2%), Caixabank (-2,8%), ArcelorMittal (-2,7%), BBVA (-2,7%), Telefónica (-2,7%) y MásMóvil (-2,6%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía y se situaba en los 49 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 45 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 89 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1240 ‘billetes verdes’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora