13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Grifols ostentará una participación del 26,2% en la china Shanghai RAAS tras cerrar su alianza estratégica

MÁS INFORMACIÓN

Grifols se convierte en el mayor accionista de la compañía china Shanghai RAAS, en la que ostentará una participación del 26,2%, tras cerrar su alianza estratégica, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Esta operación impulsará la producción, comercialización y desarrollo bajo criterios de calidad y seguridad internacionales de los productos plasmáticos en China, así como de las últimas soluciones de diagnóstico transfusional en este país», ha destacado la compañía catalana.

Tras la operación, Grifols se convierte en el mayor accionista de Shanghai RAAS al tiempo que mantiene el control operativo, político y económico de su compañía Grifols Diagnostic Solutions (GDS).

Concretamente, Grifols controla el 26,20% del capital de Shanghai RAAS (derechos económicos y de voto) a cambio de una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostic Solutions (45% de los derechos económicos y 40% de voto) por parte de Shanghai RAAS.

Los principales accionistas de Shanghai RAAS son: Grifols con aproximadamente el 26,20%, seguido de Creat Group, con aproximadamente un 26,18%, y RAAS China Limited con aproximadamente el 22,78%. El resto de acciones se distribuyen entre inversores institucionales y accionistas minoritarios.

Con base en la estructura accionarial actual de Shanghai RAAS, Grifols nombrará tres miembros en el consejo de administración de Shanghai RAAS, integrado en total por nueve miembros.

También tiene derecho de veto en supuestos tales como emisión de acciones, enajenación de activos esenciales, fusiones y modificaciones estatutarias, entre otros, así como los derechos de suscripción preferente en posibles ampliaciones de capital.

Por su parte, Shanghai RAAS contará con dos consejeros en Grifols Diagnostic Solutions de un total de cinco.

Se trata de la primera transacción realizada en China mediante intercambio accionarial (equity swap), entre una compañía extranjera y una compañía cotizada china no controlada por el estado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora