Facebook

Las bolsas asiáticas cierran con fuertes caídas tras la intervención de emergencia de la Fed

Los principales mercados bursátiles de Asia Pacífico han cerrado la sesión de este lunes con importantes descensos, después de la intervención por sorpresa anunciada a última hora de este domingo por la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidió recortar en 100 puntos básicos los tipos de interés y lanzar un plan de compra de activos de 700.000 millones de dólares (628.864 millones de euros).

De este modo, a pesar de enjugar en el último tramo de la sesión parte de sus pérdidas, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada del lunes con un retroceso del 2,46%, hasta los 17.002.04 puntos, a pesar de las nuevas medidas para inyectar liquidez al mercado anunciadas por el Banco de Japón.

En el caso de las bolsas chinas, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghái ha cedido un 3,40% al cierre y el del mercado de Shenzen un 5,40%. De este modo, el índice CSI 300 ha concluido la jornada con un retroceso del 4,30%.

Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se dejaba un 4,51% y el Kospi de la Bolsa de Seúl perdía un 3,19%.