25 C
Madrid
sábado, 13 julio 2024
Array

Sánchez llama a implantar plenamente la Ley de Dependencia y la educación a distancia tras la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que la epidemia del coronavirus ha dejado al aire deficiencias en algunos sectores en España y, en este sentido, ha llamado a aplicar de forma «plena» la Ley de Dependencia y a implantar la educación a distancia cuando esta pandemia se haya terminado.

Durante su intervención en el Congreso, en el Pleno extraordinario para informar sobre el estado de alarma, Sánchez ha recordado la «dimensión social» que tiene la crisis sanitaria que está viviendo España.

En este sentido, se ha referido a la «emergencia social» que están viviendo las personas dependientes que, además, en esta crisis son uno de los grupos de riesgo. El líder socialista ha destacado la importancia del sistema de dependencia como «cuarto pilar del Estado del Bienestar», pero ha reconocido que «nunca ha alcanzado el estatus de dignidad que merece».

El presidente ha señalado que nunca ha dejado de haber listas de espera o personas que murieran antes de que se resolviera su solicitud para recibir ayudas y ha indicado que esta situación se agrava ahora con el cierre de residencias o la falta de personas que cuiden de los enfermos por el coronavirus.

«Esto nos pone ante el espejo de muchas insuficiencias y deficiencias», ha apuntado Sánchez, antes de indicar que una de ellas es el «retraso en la aplicación» de la Ley de Dependencia de forma «plena». A su juicio, esta situación se debe «remediar a lo largo de esta legislatura».

NUEVE MILLONES DE ALUMNOS SIN CLASE

Del mismo modo, ha señalado que hay en la actualidad de nueve millones de niños y jóvenes que han interrumpido sus clases y su educación. A su juicio, esta situación ha demostrado la necesidad de que el país se «esmere» en «implantar al máximo la educación a distancia».

«Expertos coinciden en señalar que, con emergencias o sin ellas, estos elementos de enseñanza deben estar operativos cuanto antes, porque constituyen el futuro de la Educación», ha declarado el presidente del Gobierno en su discurso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora