7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Brent frena su caída tras llegar a perder los 16 dólares, en mínimos desde 1999

MÁS INFORMACIÓN

El precio del barril de crudo de calidad Brent del Mar del Norte lograba frenar su desplome tras la apertura de los mercados del Viejo Continente y enjugar parte de las pérdidas registradas, que habían llevado al petróleo de referencia en Europa a cotizar en un mínimo de 15,98 dólares por barril, su precio más bajo desde 1999, después de que los países OPEP+ no llegasen a ningún acuerdo concreto en la reunión informal mantenida ayer.

No obstante, una vez superada la primera hora de negociación de las bolsas europeas, el barril de Brent reducía su caída al 8,85%, hasta marcar un precio de 17,62 dólares por barril, lo que supone un rebote de más del 10% desde el mínimo intradía en que había llegado a cotizar antes de la apertura de mercados en Europa.

En lo que va de año, el barril de petróleo Brent acumula una depreciación del 73%.

Por su parte, el West Texas Intermediate, el crudo de referencia en Estados Unidos, cotizaba ligeramente en positivo este miércoles, una vez cambiada la referencia a los contratos para junio, que serán liquidados el próximo 19 de mayo.

De este modo, el precio del WTI alcanzaba los 11,74 dólares por barril, un 1,47% por encima de precio marcado al cierre de ayer.

Los países de la OPEP+, que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros productores como Rusia, mantuvieron una teleconferencia informal durante el día de ayer «para intercambiar ideas sobre la dramática situación actual del mercado petrolero».

No obstante, el grupo de países productores no concretó esta preocupación en ningún acuerdo más allá de «reiterar su compromiso con el ajuste de producción de petróleo alcanzado» y mostrar su disposición a mantener consultas de manera reglar para analizar la situación del mercado petrolero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora