15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno justifica que se posponga la COP26 pero mantiene su compromiso con el clima

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio para la Transición Ecológica considera que la decisión de aplazar la celebración de la XXVI Cumbre del Clima, prevista en Glasgow (Escocia) a final de año es una decisión «justificada» y «entendible» pero que, sin embargo, «no debe implicar ninguna relajación» en el objetivo de luchar contra la emergencia climática y cumplir los objetivos del Acuerdo del Clima de París.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica han señalado a Europa Press que en esta tarea fundamental se debe seguir manteniendo el compromiso firme de oriental el progreso de manera compatible con el clima.

Así, admiten que la decisión de posponer la COP26 «no es una buena noticia», ya que consideran «obvio» que trabajar para la concertación de la acción en materia de clima a nivel internacional es «fundamental, muy importante».

Si bien, justifican la decisión, adoptada ayer en Bonn (Alemania) por la Convención Marco de Cambio Climático y la organización de la COP26 en que este año el mundo enfrenta uno de esos desafíos globales que no se conocían, entendían y que se está «aprendiendo a enfrentar y a resolver», lo que «mina la energía y las necesidades de trabajar con seriedad para responder a la llamada de la COP26».

En todo caso, confían en que es más probable que la recuperación, el relanzamiento de la economía, del patrón de convivencia social cuando pase la crisis del coronavirus, requiera y encuentre en las soluciones climáticas un buen espacio de compromiso, de relanzamiento y de bienestar para todos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora