18.1 C
Madrid
miércoles, 29 mayo 2024
Array

El Papa a una ONG italiana que rescata inmigrantes en el Mediterráneo: «Contad conmigo»

MÁS INFORMACIÓN

El Papa ha escrito una carta a la ONG italiana Mediterranea Saving Humans que se dedica a salvar vidas de inmigrantes antes de que naufraguen mientras tratan de llegar a puerto seguro en las costas de Italia en la que les agradece su labor y les dice expresamente que pueden contar con su apoyo.

«Gracias por todo lo que hacéis. Quisiera deciros que estoy a vuestra disposición para echaros una mano siempre. Contad conmigo», ha señalado el Francisco en la misiva que ha sido publicada por el diario ‘Avvenire’ propiedad de los obispos italianos.

Según señala el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco ha respondido con esta carta o otra misiva que le enviaron desde la ONG italiana el pasado jueves firma por el capitán de la misión, Luca Casarini.

El Papa le ha respondido con palabras de afecto y gratitud: «Luca, querido hermano gracias por tu carta y por la piedad humana que tienes ante tantos dolores. Gracias por tu testimonio que me hace tanto bien».

El Papa tenía previsto viajar a las islas mediterráneas de Malta y Gozo el próximo el 31 de mayo donde iba a centrar sus discursos en la defensa de la vida de los inmigrantes que mueren en el intento de alcanzar las costas europeas. De hecho, el logo de la visita pontificia muestra unas manos apuntando hacia la Cruz, que vienen de un barco a merced de las olas. Las manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultades, abandonados a su suerte.

Sin embargo, el Vaticano se vio obligado a cancelar ‘sine die’ el viaje del Papa a causa de la situación de emergencia del coronavirus. «A causa de la situación mundial en curso y en acuerdo con las autoridades y la Iglesia local, el viaje apostólico anunciado a Malta ha sido pospuesto a una fecha que todavía no se ha definido», confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora