11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Escrivá asegura que el ingreso mínimo vital «no está contemplado» para personas en situación irregular

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el ingreso mínimo vital que está diseñando el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia del COVID-19 en familias con pocos recursos «no está contemplado» para personas en situación administrativa irregular.

Así lo manifestó el ministro en una entrevista concedida a ‘eldiario.es’, recogida por Europa Press. Preguntado en concreto acerca de si esa ayuda la podrán percibir personas en situación irregular, Escrivá lo descarta: «No está contemplado», responde.

El ministro ha dicho que el ingreso mínimo vital va a llegar a más de un millón de hogares, en torno al 50% van a ser hogares con niños y un 10% o un poco menos serán hogares monoparentales. El proceso de elaboración de esa ayuda, según ha precisado Escrivá, implica a distintos ministerios, aparte del que él dirige, principalmente a la Vicepresidencia segunda, pero también a otros como los Ministerios de Hacienda y Trabajo.

Por su parte, este martes desde el Ministerio de Igualdad han asegurado que las víctimas de explotación sexual, así como mujeres en situación de prostitución en «extrema vulnerabilidad», podrán beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital.

Según ha informado el departamento que lidera Irene Montero, «se asegurará» que tengan acceso a esta prestación también las mujeres en situación administrativa irregular, «que son en la mayoría de los casos las principales víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual».

Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones preguntadas al respecto se han remitido a las declaraciones del ministro Escrivá en la entrevista a ‘eldiario.es’ en las que descarta la posibilidad de que personas ‘sin papeles’ en general sean beneficiarias de la renta mínima. Sus palabras, según sostienen estas mismas fuentes, «son muy claras al respecto».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora