7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Mensajeros de la Paz y Fundación ONCE abren una línea de teléfono para dar «consuelo espiritual»

MÁS INFORMACIÓN

Mensajeros de la Paz, en colaboración con Fundación ONCE, ha puesto en marcha una línea telefónica para dar consuelo espiritual a las personas que lo necesiten durante el confinamiento por el Estado de Alarma decretado ante la expansión del coronavirus COVID-19.

Con esta iniciativa, las personas que necesiten hablar con un sacerdote tendrán la posibilidad de hacerlo a través del teléfono y serán atendidos por capellanes de Mensajeros de la Paz que se ofrecen voluntariamente a hacerlo. «De este modo, llegará el consuelo espiritual individual a todos los hogares que lo necesiten», señala la fundación.

Mensajeros de la Paz ha solicitado la colaboración de sus sacerdotes para que lleven a cabo este servicio de ayuda espiritual telefónica a través de la asociación Ciegos Españoles Católicos (CECO). Las personas que lo deseen podrán llamar a tres números disponibles (680970117, 617323294 y 600321727) y dejar su nombre y su número para que después contacten con ellos los sacerdotes, como si fuera «una cita previa».

«Es otra iniciativa preciosa que llevamos a cabo con Fundación ONCE, con la que colaboramos ya en numerosas ocasiones. Quiero darles las gracias públicamente por este apoyo espiritual a todas las personas que están sin poder salir de sus casas y lo necesitan. Quizá no puedan ir a la Iglesia, pero la Iglesia irá a ellos. Como el Papa Francisco dice ‘Unidos con Cristo, nunca estamos solos’ y además aplaude ‘las mil maneras de estar con el pueblo’ que están promoviendo los sacerdotes en Italia, y nosotros hemos querido sumarnos a esta corriente también desde España», ha afirmado el padre Ángel.

El sacerdote envía en un vídeo «un mensaje de cariño a todos los que están en casa» y que necesitan «una escucha espiritual, solidaria y de acompañamiento». «Con la Fundación ONCE, con los ciegos católicos hacemos un acuerdo para poder escucharos a cada uno de vosotros», subraya al tiempo que anima a todos los ciudadanos. «Juntos vamos a poder salir», ha enfatizado.

Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha subrayado que la crisis del coronavirus ha hecho que readapten su unidad del voluntariado. «Cuando el Padre Ángel nos llamó para comentarnos la necesidad de dar consuelo espiritual a las personas que no podían ir a la iglesia, enseguida pensamos en una solución a través de CECO y esta es la manera que se nos ha ocurrido para llevarlo a cabo. Es otra de las colaboraciones con Mensajeros de la Paz a la que nos hemos sumado con muchísimo gusto», ha asegurado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora