8.5 C
Madrid
domingo, 28 abril 2024
Array

Nace la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic para mitigar los «efectos negativos»

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 11 editoriales españolas han constituido la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic, que tiene el objetivo de planear acciones conjuntas que mitiguen los «efectos negativos» de la emergencia sanitaria en la industria a causa de la pandemia por el coronavirus, y fortalecer toda la cadena de valor del sector del cómic, según ha informado la nueva plataforma este martes en un comunicado.

En concreto, la PEIC está, que supone la publicación de 190 títulos al año y un total de 230 autores catálogo, está formada por los sellos: Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia Editorial, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones

«Actualmente todos vivimos inmersos en una delicada situación sanitaria y económica debido al COVID-19, sin un final nada claro a la vista. Si la industria del libro tiene un futuro incierto por delante, el sector del cómic todavía presenta más dificultades, dada su condición de producto de ocio y como resultado de la cancelación de numerosos eventos con los que ha trazado una simbiosis a lo largo de los años», señalan estas editoriales.

Tal y como advierte esta nueva plataforma, «la cancelación de las novedades, una producción editorial bajo mínimos, con todos los proveedores cerrados hasta nuevo aviso y una estrategia que durante estas semanas parece haber respondido más a un «sálvese quien pueda» que a una acción coordinada por todos los miembros del sector parece abocarnos a navegar a la deriva».

Sin embargo, destaca que «ante la adversidad toca aunar fuerzas». «Si algo tenemos claro es que entre todos superaremos la adversidad y esta ausencia temporal de viñetas», apunta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora