Facebook

Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodóvar y Alejandro Sanz donan 152.000 mascarillas

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, el cineasta Pedro Almodóvar y el músico Alejandro Sanz han donado 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañon en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes.

Tal y como ha informado el equipo de prensa de la actriz, el material sanitario será distribuido en dichos centros en Cataluña con la colaboración de la ONG Open Arms.

Esta donación se suma a la que ya anunciaron la propia Cruz y Javier Bardem a finales del mes de marzo. Entonces donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

Cruz explicó que para esa donación contaron con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. «Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias», señelaba entonces la actriz a través de su cuenta de Instagram.