7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Díaz dice que no es cierto que se vaya a retrasar el pago de los ERTEs al 10 de junio

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha trasladado a la portavoz de Junts Laura Borrás que no es cierto que se vaya a retrasar el pago de los expedientes de regulación temporal de empleo al 10 de junio.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que Borrás haya apuntado que se iba a retrasar el pago al 10 de junio «por falta de liquidez».

Borrás ha pedido medios a la ministra y ha asegurado que «la burocracia sigue amenazando a la Administración». «Estamos a 20 de mayo y la mayor parte de los afectados por ERTEs no han cobrado todavía», ha apuntado.

Por su parte, Díaz ha insistido en que el compromiso del Gobierno con los ERTEs es tal que por primera vez en la historia se ha adelantado el pago una semana, al día 3 de abril y al 2 de mayo.

«Es la primera vez que esto pasa, porque el SEPE pagaba a mes vencido el día 10 de cada mes», ha remarcado, tras poner de relieve también que en mayo se están pagando a diario las prestaciones «gracias a un acuerdo que se ha suscrito con todas las entidades financieras».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora