14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El último domingo antes de la desescalada registró un 86,47% menos de tráfico por carretera

MÁS INFORMACIÓN

El tráfico por carretera registró este domingo 3 de mayo, el último antes de comenzar el plan de desescalada, un descenso del 86,47% con respecto a un domingo habitual, porcentaje ligeramente inferior al de domingos anteriores, en el que se llegó a porcentajes de caída de entre el 87% y el 92%.

Según el informe diario de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya, este octavo domingo en Estado de Alarma se produjeron 163.642 movimientos de largo recorrido por las carreteras, en comparación con los 1.209.656 viajes que se producirían en un domingo normal.

De estos 163.642 viajes, un total de 91.567 fueron realizados por vehículos ligeros (turismos, motos), cuando en un domingo normal hubiera sido de 1.077.300, es decir, hubo una reducción del 91,5% en la circulación.

El resto de movimientos por carretera fueron de vehículos pesados (camiones, transporte de mercancías). Se produjeron 72.075 viajes en lugar de los 132.356 de un domingo cualquiera, es decir, la reducción fue de 45,54%.

En cuanto a los accesos a las principales ciudades, durante este domingo la bajada ha sido, de media, de un 86%, también ligeramente inferior al de fines de semana anteriores, de entre dos y tres puntos porcentuales menos.

La mayoría de provincias analizadas por la DGT han registrado reducciones en los accesos a las principales ciudades superiores al 80%, si bien los accesos de entrada en la provincia de Barcelona y los accesos tanto de entrada como de salida de Málaga han registrado cifras superiores al 90% de reducción.

Los movimientos por ciudad también bajaron este domingo, en concreto un 81% de media, según los datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid, cinco puntos porcentuales menos que el domingo anterior.

En cuanto al tráfico fronterizo, el descenso del tráfico ha sido de un 89,78% con respecto a un domingo cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 91,44% en el caso de la frontera con Francia y un 88,12% en la frontera con Portugal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora