13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP pide explicaciones a Hacienda por los retrasos en Correos y la situación de sus trabajadores

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este domingo una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso reclamando a la ministra de Hacienda, responsable del Servicio de Correos, explicaciones por los retrasos en el servicio de Correos durante el estado de alarma e interesándose por la situación de sus trabajadores.

En la exposición de motivos de dicha iniciativa, el GPP destaca que el servicio público de Correos y de telecomunicaciones «es un servicio esencial» para los consumidores y usuarios, por su incidencia sobre las actividades personales, culturales y comerciales dentro del territorio nacional.

Los populares denuncian que durante el estado de alarma «se han recibido quejas» por los retrasos durante el reparto de correo, asociados a bajas médicas por COVID-19, cuarentenas y a priorizar el reparto de paquetería.

Por ello, los diputados que suscriben la iniciativa, el portavoz adjunto del GPP Mario Garcés, la portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Carolina España, y las diputadas Carmen Riolobos y Elena Castillo, han pedido conocer el servicio prestado, tanto en el medio rural como en el medio urbano, si se garantizó la misma frecuencia de reparto y en qué sitios se pudo ver reducida.

De igual manera, han preguntado por cuántos han sido los trabajadores que han prestado los servicios esenciales durante los meses de marzo, abril y mayo, y si estos han dispuesto de los EPIs necesarios para su protección.

Además, el GPP pregunta por el número de trabajadores a los que se les han hecho las pruebas de detección del Covid-19, tanto PCR como test rápidos, y cuántos dieron un resultado positivo en los dos tipos de pruebas. También el número de trabajadores que tuvieron que guardar cuarentena, y el número de fallecidos entre los empleados de Correos, si los hubiera.

Por otro lado, el portavoz adjunto Garcés ha registrado una pregunta oral en la Comisión de Hacienda para conocer las razones que justifican la reciente dimisión de la Directora de Recursos Humanos de Correos, «en un momento en el que, según se ha conocido en informaciones periodistas, las protestas de los trabajadores son continuas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora