20.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Facua pide a Live Nation que «reembolse el precio» de las entradas de Guns N’ Roses en Sevilla

MÁS INFORMACIÓN

Después de que la emblemática banda de rock Guns N’ Roses haya suspendido su gira europea, que habría empezado el 20 de mayo en Lisboa (Portugal) para celebrar el segundo concierto el día 23 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, y de que la promotora Live Nation haya adelantado que trabaja en otra fecha para que el grupo toque en Sevilla una vez superada la situación derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, Facua ha pedido a dicha promotora que «reembolse el precio» de las entradas vendidas.

Facua Sevilla ha advertido de que, ante las cancelaciones y cambios de fechas de conciertos y festivales por la pandemia, los usuarios tienen derecho a recuperar su dinero y las empresas «no pueden imponerles ninguna otra solución a sus reclamaciones». «Son los consumidores quienes deciden si aceptan la nueva fecha prevista para el evento, en caso de que ya se haya fijado, ya que para muchos el cambio les dificultaría e impediría acudir», señala.

En este sentido, precisa que el Gobierno ha aprobado un protocolo para las reclamaciones por la compra de productos y la contratación de servicios que «resultasen de imposible cumplimiento» por el estado de alarma. Está recogido en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que establece que tras la presentación de la reclamación, la empresa tiene un plazo de 60 días para ofrecer una propuesta alternativa a la devolución del dinero. En el momento en que el usuario conteste indicando que no la acepta porque necesita recuperar el importe, éste deberá ser reembolsado en el plazo máximo de 14 días.

El artículo 36 del citado Real Decreto-ley indica que el consumidor debe justificar «sobre la base de la buena fe» el motivo por el que rechaza la propuesta alternativa que dé la empresa. Así, serán causas razonables tanto la imposibilidad de asistir en la fecha prevista, como que no se garantice ni exista confirmación de los artistas conforme al cartel ofrecido para la fecha inicial o la imposibilidad de desplazarse al lugar del evento en la nueva fecha de la celebración.

Además, Facua Sevilla recuerda que la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía establece como un derecho de los espectadores y asistentes el de «la devolución, en los términos que reglamentariamente se determinen, de las cantidades satisfechas por la localidad o billete y, en su caso, de la parte proporcional del abono cuando el espectáculo sea suspendido o sea modificado en sus aspectos esenciales», entre otra normativa invocada por la entidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora