15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Intérpretes musicales tendrán avales para la financiación de proyectos y adelantos de contratos firmados

MÁS INFORMACIÓN

CREA, Sociedad de Garantía Recíproca y AIE (Entidad de gestión de derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes musicales) han firmado un convenio por el que ambas entidades potenciarán y apoyarán los proyectos industriales para el desarrollo de la música de los socios de AIE.

En el acuerdo se especifica que los socios de AIE tendrán acceso a la Línea Liquidez COVID-19 Cultura gestionada por CREA, además de que esta entidad avalará para la financiación de proyectos y programas de desarrollo musicales y para adelantar el importe de los contratos firmados con entidades públicas o privadas, entre otras acciones.

CREA es una entidad financiera, sin ánimo de lucro y de carácter nacional especializada en cultura, que fue creada hace quince años por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el Ministerio de Cultura. Está sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España.

AIE, creada en 1989, gestiona y defiende los derechos de los artistas de la música en España, Europa, Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Asia. Cuenta con 28.795 socios y representa el repertorio de más de 800.000 artistas, intérpretes o ejecutantes musicales.

Por el carácter nacional y de especialización en cultura de CREA, el Ministerio de Cultura y Deporte ha aportado 16,25 millones de euros a su Fondo de Provisiones Técnicas para ayudar a paliar la grave situación económica de la industria cultural ante la crisis sanitaria y económica provocada por Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora