12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los españoles aumentan casi media hora el tiempo medio de lectura durante el confinamiento, según estudio

MÁS INFORMACIÓN

Los españoles han aumentado casi media hora el tiempo medio dedicado a la lectura durante el confinamiento, según un estudio encargado por la Federación de Gremio de Editores a la empresa Conecta Research & Consulting, que también se encarga de la elaboración del Barómetro de Hábitos de Lectura.

Así, frente a los 47 minutos de media dedicados al día en una situación de normalidad, el tiempo destinado a esta actividad se ha incrementado hasta los 71 minutos al día. El estudio asegura que el impacto que la situación actual ha tenido sobre el tiempo dedicado a la lectura es «especialmente significativo».

De hecho, el 62% de los encuestados reconoce haber dedicado más tiempo a la lectura en estas semanas. Los resultados del informe se han obtenido a partir de encuestas realizadas a una muestra de más de 600 individuos.

En total, el número de lectores frecuentes, aquellos que al menos semanalmente, ha crecido durante el confinamiento. Si el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019, presentado el pasado mes de febrero se situaba en el 50% de la población mayor de 18 años, durante el confinamiento se ha elevado al 54%.

Después de ver la televisión y atender llamadas telefónicas, los españoles consideran que leer es la tercera actividad que más les ha estado ayudando a sobrellevar esta situación. Si bien se ha producido un incremento de lectores en todos los tramos de edad, ha sido mayor entre la población adulta de menor edad.

En cuanto a la temática de la lectura, los libros de ocio (novelas, poesía, ensayo) continúan acaparando las preferencias de los lectores. El 74% de aquellos que han leído algo durante estos días han leído libros de ocio.

El estudio también ha observado un incremento de la lectura en soporte digital (ebook, smartphones, Tablet y PC). Frente al 29,1 que reflejaba el Barómetro de Hábitos de Lectura presentado el pasado mes de febrero, ahora, un 39% han reconocido haber leído algún libro en este formato.

No obstante, el libro en papel se mantiene como el soporte principal de lectura en todos los grupos de edad. Así, el 84% de los consultados ha leído libros de ocio en soporte papel.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora