11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los Premios de Cine europeo se abren a las películas con estreno ‘online’ para su próxima edición

MÁS INFORMACIÓN

La European Film Academy (EFA) ha ampliado de manera excepcional las normas y ha incluido cambios en los criterios de selección para permitir que las películas con estreno «online» puedan competir en la próxima edición de los Premios del Cine Europeo, cuyo plazo de presentación termina el 31 de mayo, según ha anunciado este martes en un comunicado.

En concreto, el cambio se refiere a películas que tenían su estreno programado antes del 31 de mayo de 2020, pero que no ha podido tener lugar finalmente a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que ahora, y «siempre que dicha película se estrene en cines o bien «online» antes de finales de noviembre», es, de forma excepcional, candidata para ser elegida para los Premios del Cine Europeo de este año.

La versión estándar de estas reglas incluye la condición de que la primera proyección oficial de una película –ya sea en un festival o en un cine normal– debe ser entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Tal y como explica la EFA, muchas de las premieres en festivales o en cines han tenido que ser aplazadas o estrenadas online debido a la crisis de la Covid-19, por lo que se ha ampliado «excepcionalmente las normas para que las películas opten a participar».

Esto está sujeto a la condición de que los titulares de los derechos acuerden proporcionar la película en la Plataforma EFA VOD para los miembros de EFA, los 3.800 profesionales del cine de toda Europa que votan por las nominaciones y los ganadores de los premios.

«En primer lugar, la junta y directiva de EFA desean desear a todos sus miembros lo mejor en estos tiempos difíciles. Esperamos ver algo de luz al final del túnel, mientras tanto, hemos tenido que hacer algunos ajustes a nuestras reglas, para asegurar el futuro continuo de la selección para los Premios del Cine Europeo de este año», ha señalado el presidente de la EFA, Mike Downey sobre este cambio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora