10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Montero asegura que aprobar una nueva reforma laboral era «un compromiso de legislatura» del Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que abordar una nueva reforma laboral en forma de un nuevo Estatuto de los Trabajadores era un «compromiso de legislatura» del Gobierno.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha apuntado que lo que hace el Gobierno es «reafirmar» ese compromiso se legislatura en respuesta a una pregunta sobre el pacto alcanzado con EH Bildu para derogar la reforma laboral.

«La acción del Ejecutivo se llama nuevo Estatuto de los Trabajadores, mientras que la acción política lo llama reforma laboral», ha apostillado.

Montero ha puesto de relieve que ya se venía trabajando antes de la pandemia en el marco del diálogo social en muchas cuestiones para alumbrar este nuevo Estatuto.

De hecho, ha explicado que el coronavirus ha hecho que se avance en muchas cuestiones que tienen que ver con que el Estatuto de los Trabajadores se adapte a los retos del siglo XXI.

La ministra ha apuntado que se refiere al teletrabajo, «donde se han dado pasos de gigante»; a la conciliación, la flexibilización de jornada o a poder adaptarse a las circunstancias específicas que tienen los trabajadores. «También me refiero a la protección, a cómo y de qué manera se tiene que proteger la cobertura del desempleo de un trabajador», ha remarcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora