7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Muere John Mahon, actor de ‘L.A. Confidencial’, ‘El exorcista’ y ‘Zodiac’, a los 82 años

MÁS INFORMACIÓN

John Patrick Mahon, actor director y guionista popular por sus papeles en filmes como ‘El exorcista’, ‘L.A. Confidencial’ o ‘Zodiac’, ha fallecido por causas naturales a los 82 años.

Según Variety, el actor murió el pasado 3 de mayo en su domicilio de Los Ángeles, California. Nacido en Scranton, Pensilvania, Mahon asistió a la Universidad de Scranton, donde estudió lenguas clásicas y literatura inglesa. En 1950 contrajo poliomielitis y nunca recuperó la función motora completa de su brazo izquierdo.

Mahon interpretó al jefe de policía en la oscarizada cinta ‘L.A. Confidencial’, donde coincidió con estrellas como Kevin Spacey y Russell Crowe, y tuvo un pequeño papel en ‘Zodiac’ con Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal y a las órdenes de David Fincher. Entre sus roles destacados en la gran pantalla aparecen títulos como ‘El exorcista’ y ‘Armageddon’.

Mohan también trabajó en Broadway, concretamente en la obra ‘Ricardo III junto a Al Pacino. En 1971 fue nominado como mejor actor del año por los críticos de Nueva York por su papel del padre Hanley en ‘Nobody Hears a Broken Drum’ de Jason Miller.

Además, el artista también hizo varias apariciones en televisión en series como ‘Expediente X’, ‘Frasier’ o ‘Studio 60’. También tuvo apariciones episódicas en producciones como ‘Star Trek: Enterprise’, ‘Crossing Jordan’, ‘Caso abierto’ o ‘Zoey 101’. Su último papel fue en 2018 en la serie de televisión ‘Do Not Go Gentle’.

Como director, Mahon estuvo al frente las versiones teatrales en Nueva York de ‘Hair’, ‘Camelot’, ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ y ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora