12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Unidas Podemos pide medidas para recuperar la biodiversidad urbana e incluirlas en el plan de desescalada

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos ha reivindicado este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, el papel de la naturaleza urbana y ha reclamado a las administraciones comptenetes medidas para renaturalizar las ciudades y que estas se incluyan en los planes para la desescalada de las ciudades.

El diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que destacan el «factor de primer orden» que la naturaleza urbana supone para «garantizar la salud y el bienestar» del ser humano.

De hecho, en el texto señala que la degradación de la biodiversidad y de los ecosistemas aumenta, por ejemplo, el riesgo de aparición de enfermedades infecciosas transmisibles al ser humano.

«UN ESCUDO PARA LAS PANDEMIAS»

Por eso considera necesaria, y así lo pide en el Parlamento, una estrategia que incluyan la renaturalización de las ciudades para recuperar la biodiversidad urbana y que se incluya dentro del futuro Plan Estratégico de Patrimonio Natural y Biodiversidad. Del mismo modo, pide que se tenga en cuenta dentro del diseño de la «desescalada» o Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

«Se ha demostrado que la biodiversidad es el primer escudo que tenemos contra las pandemias. Y las personas que vivimos en las ciudades no debemos salir de esta crisis nuevamente expuestas a una vuelta a contaminación y más ladrillo», ha explicado López de Uralde.

Según ha apuntado, «la vida en la ciudad es posible rodeados de naturaleza urbana» y considera esta medida como «una cuestión de calidad de vida» y también «un importante beneficio para la salud de todos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora