13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Albella da cuenta mañana ante el Congreso de la memoria anual de la CNMV

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, acudirá este lunes al Congreso para dar cuenta del informe anual sobre el desarrollo de sus actividades y sobre la situación de los mercados financieros.

Así, Albella comparecerá a partir de las 16.00 horas ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja para presentar el informe publicado el pasado 17 de junio correspondiente al ejercicio 2019.

Ese año, la CNMV registró unos ingresos totales de 63,3 millones de euros, con un excedente de 14,7 millones, un 30,1% menos que el año anterior y un resultado de gestión ordinaria de 13.9 millones.

Los ingresos ordinarios, que proceden en su mayor parte del cobro de tasas, alcanzaron un importe de 61,4 millones de euros, un 3,1% menos que en el ejercicio 2018.

El organismo que preside Sebastián Albella redujo un 2,9% los ingresos por tasas en 2019 respecto al ejercicio precedente, motivado principalmente por la disminución en las tasas de supervisión de mercados.

De su lado, los gastos de gestión ordinaria ascendieron a 47,5 millones de euros y se incrementaron un 8,1% respecto del ejercicio precedente.

Los gastos correspondientes a personal, que representaron el 70% del total de gastos ordinarios, aumentaron un 7,2%, por el aumento de la plantilla media y de la subida salarial prevista en el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

El resto de gastos de gestión ordinaria aumentó un 10,1% respecto de 2018. Dicho incremento se centró en suministros y servicios exteriores, que registraron un importe de 9,4 millones de euros y un crecimiento del 14%, procedente de servicios de información, servicios profesionales independientes o gastos de investigación y desarrollo de aplicaciones informáticas en curso, que aumentaron por la contratación de nuevos servicios para mejorar la eficiencia de la CNMV y avanzar en la modernización tecnológica.

El pasado 11 de octubre, el Gobierno, a propuesta de la CNMV, acordó la distribución del resultado obtenido en el ejercicio 2018, estableciendo el ingreso al Tesoro Público de su totalidad, cuyo importe ascendía a 20,96 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora