17.1 C
Madrid
miércoles, 7 junio 2023
Array

Centenares de entradas vendidas para el lunes de reapertura en los cines de Cinesa

MÁS INFORMACIÓN

Descartan una ‘tasa covid’ para las entradas: «Los precios serán parecidos a como estaban».

Los tres cines de Cinesa que han reabierto sus puertas este lunes 8 de junio –Cinesa As Cancelas en Santiago de Compostela, Cinesa Puerto Venecia en Zaragoza y Cinesa LUXE Bonaire en Valencia– han vendido más de un centenar de entradas cada uno y esperan mejorar estas cifras de cara al fin de semana, tal y como ha confirmado el director general de la empresa, Ramón Biarnés.

«Vemos que para el fin de semana se va a incrementar bastante este número, pero pasar de 0 a 100 ya es un gran éxito. No se tratan de películas nuevas y los que quieren venir lo hacen porque les gusta el cine», ha señalado Biarnés en un encuentro con la prensa, destacando que, a día de hoy, la cinta de animación ‘Onward’ es la que más entradas ha vendido.

El directivo ha reconocido que, en comparación con las previsiones que manejaban antes de la pandemia de coronavirus para estas fechas, la caída de ventas es «importante», ya que únicamente en preventa se ha cubierto un 20%. No obstante, se ha mostrado optimista al no haber precedente –«nunca hemos estado cerrados antes tres meses», ha apuntado–.

«No nos hemos planteado cerrar en todo este tiempo, somos un grupo potente y tenemos el suficiente ‘cash flow’ para aguantar meses, incluso con una segunda oleada de la pandemia», ha indicado. Cinesa cuenta con 42 cines en España y 535 pantallas y de momento solo ha abierto tres de ellos.

El plan de la empresa contempla la apertura de varias salas más el próximo 19 de junio y entre el 26 y el 1 de junio será previsiblemente la apertura completa de todas sus pantallas. «Abrimos solo tres cines para probar que estas medidas de seguridad se cumplen, son realmente necesarias y poder proponer medidas adicionales. Queremos crear un entorno seguro», ha señalado Biarnés.

FECHAS DE ESTRENO

En este sentido, el plan de los cines pasa por apostar por reposiciones –estos días, ‘Los Goonies’– o películas que ya se estaban proyectando antes del cierre. Cinesa espera contar para el 26 de junio con los primeros estrenos –nacionales e internacionales– y para el 17 de julio podría llegar el estreno de ‘Tenet’, la película de Cristopher Nolan distribuida por Warner. Una semana más tarde sería el turno de ‘Mulan’, de Disney.

En cuanto al aforo, en fase 2 se cumplirá con el tercio del aforo establecido y a partir de la fase 3 irá creciendo hasta el 50% –que podría «alargarse hasta después del verano»–. «Queremos llegar a una normalidad con el aforo completo, pero aún no tenemos fechas», ha reconocido el director general, quien sí ha adelantado en cambio que las nuevas medidas no repercutirán en los precios de las entradas.

«No habrá una ‘tasa covid’ y los precios serán parecidos a como estaban. Sí es cierto que todas las medidas de seguridad como los geles, las indicaciones y señaléticas, cierre de espacios…tienen un coste, pero al final nos han ayudado tanto los Gobiernos locales como el central y es un coste que asumimos y no lo vamos a trasladar al cliente», ha resaltado.

Las medidas de seguridad con las que han abierto estos cines son similares a otros espacios públicos, resaltando el uso obligatorio de mascarillas en todo momento o el establecimiento de inicios de sesiones «escalonados», para evitar aglomeraciones. Además, para el servicio de bar han suprimido la parte de autoservicios, si bien habrá personal para venta de consumiciones alimentarias con medidas de protección y pantallas de metacrilato.

OTRAS REAPERTURAS EN ESPAÑA

Además de los Cinesa, los Cines Renoir también han anunciado su regreso a partir de este viernes con la reapertura de los Renoir Plaza de España, mientras que el 19 de junio abrirán los cines Renoir Retiro de Madrid y Renoir Floridablanca de Barcelona, y el 26 de junio abrirán los Cines Princesa de la capital.

En el caso de CIne Yelmo, comenzará también la reapertura de sus salas este viernes con el regreso de: Cine Yelmo Premium Artea y Cine Yelmo Megapark en Vizcaya; Cine Yelmo Premium Lagoh en Sevilla; Cine Yelmo Área Sur y Cine Yelmo Premium Puerta de Europa en Cádiz; Cine Yelmo Vecindario, Cine Yelmo Las Arenas, Cine Yelmo Premium Alisios en Gran Canaria; Cine Yelmo Fuerteventura en Fuerteventura; y Cine Yelmo Meridiano y Cine Yelmo Orotava en Tenerife.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora