7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno, ante el Orgullo 2020, dice que España está «a la vanguardia de la conquista» de derechos LGTBI

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, 23 de junio, una declaración institucional en la que expresa su compromiso de trabajar «sin descanso» para lograr la igualdad «real y efectiva» del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), en vísperas de la celebración de las fiestas del Orgullo 2020.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido que España ha estado «a la vanguardia de la conquista de los derechos» de este colectivo. A su juicio, estos derechos son «incuestionables» a pesar de que «muchos» los cuestionen.

En esta línea, Montero ha recordado que próximamente se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario, hecho que ha calificado de «hito». «La igualdad real –de este colectivo– nos engrandece como democracia y nos hace mejor como sociedad», ha incidido.

Aunque en un principio se quiso aplazar por la pandemia del coronavirus, finalmente el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI acordó celebrar las Fiestas del Orgullo de Madrid en 2020 de manera virtual entre el 1 y 5 de julio, es decir, en las fechas previstas antes de la crisis del Covid-19 que en todo caso ha obligado a redefinir el formato del evento. Además, se realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora