10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El WiZink Center reabre en julio para 1.700 personas con «protocolos de seguridad extraordinarios»

MÁS INFORMACIÓN

Cuatro meses después, el WiZink Center reabrirá sus puertas este próximo mes de julio con tres conciertos ya confirmados: Loquillo (3 de julio), Adexe y Nau (11 de julio) y DJ Nano (18 de julio).

«Desde el 7 de marzo no se hace nada aquí y ha sido un tiempo muy duro para todos», ha remarcado este jueves en rueda de prensa Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto madrileño, quien ha remarcado la triste anomalía de que el WiZink Center estuviera vacío y los hospitales llenos.

«Nos tenemos que curar de la soledad», ha añadido sobre esta reapertura del gran pabellón capitalino, que en una primera fase reducirá su aforo hasta un 10% de su capacidad, pasando de 17.000 a tan solo 1.700 personas.

De estas, 400 serán sillas dispuestas por la pista, mientras que el resto de localidades se repartirán por las gradas bajas laterales. Porque la reapertura, aunque tendrá los grandes escenarios habituales del recinto, se basa en «aforos pequeños y presupuestos reducidos», así como en la retransmisión por streaming de pago.

Saucedo ha remarcado, asimismo, que este streaming es un nuevo formato que «seguramente ha llegado para quedarse», al tiempo que ha afirmado tajante que «el WiZink Center se abre con protocolos de seguridad extraordinarios».

El pasado abril, Saucedo adelantó a Europa Press una serie de medidas: abrir todas las puertas para evitar aglomeraciones, instalar cabinas desinfectantes, instalar en los vestíbulos dispensadores de geles desinfectantes y realizar desinfecciones a fondo con máquinas de ozono o cañones nebulizadores.

A este respecto, desde la pista del WiZink Center, Saucedo ha subrayado que «si hay un espacio para aplicar todos los protocolos de seguridad es este» especio de 155.000 metros cúbicos, que cuenta ya con sistemas de renovación del aire, al tiempo que ha asegurado que cuentan con el «voto de confianza de la Comunidad de Madrid» para desarrollar aforos progresivos.

DJ NANO

Sobre la actuación de DJ Nano, Saucedo ha puesto en valor que éste podría «esperar y llenar el recinto con 17.000 personas», pero ha decidido apostar por este formato en tiempos complicados en los que todos los implicados tienen que poner de su parte.

«Empieza a haber luz y el WiZink Center abre sus puertas para poder vernos no solo a través de las pantallas», ha dicho el músico, quien se ha mostrado muy emocionado por poder hacer en el recinto su espectáculo ‘I love: la fiesta más bonita del mundo’.

La producción y organización de este espectáculo correrá a cargo de dos de las empresas más punteras en el sector musical en España: Disorder Events y Fluge Audiovisuales. Además, Telefónica aportará su tecnología de retransmisión online.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora