7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

ONG reclaman regularizar a personas ‘sin papeles’: «España tiene una deuda con los migrantes tras la pandemia»

MÁS INFORMACIÓN

El movimiento #RegularizacionYa, apoyado por más de un millar de ONG y colectivos en defensa de las personas migrantes y antirracistas, se ha manifestado ante el Congreso para pedir una regularización «urgente, permanente y sin condiciones» de las personas que están en situación administrativa irregular. «España tiene una deuda pendiente con los migrantes que hemos estado en primera línea durante la pandemia», ha afirmado Seydou Diiop, portavoz de la campaña #RegularizaciónYa.

Durante el Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19, se lanzó en redes la campaña #RegularizaciónYA a la que se han sumado más de 1.000 organizaciones y colectivos. En este periodo, varios grupos parlamentarios como ERC o Podemos, socio de Gobierno, han hecho esta solicitud al Ejecutivo.

De hecho, las ONG han redactado una Proposición No de Ley que el pasado 19 de junio fue registrada en el Congreso con el apoyo del Grupo Parlamentario Republicano, el Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos- En Comu Podem- Galicia en Común, el Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) y el Grupo Parlamentario Plural (Más País Equo, Compromís, Junts Per Catalunya y BNG).

En una rueda de prensa convocada este viernes en la Plaza de las Cortes se ha presentado esta PNL respaldada por ocho partidos y en la que se insta al Gobierno a iniciar un proceso de regularización de las más de 600.000 personas ‘sin papeles’ que hay en España.

Seydou, uno de los portavoces de la campaña #RegularizacionYa, ha afirmado que el colectivo de personas en situación irregular «ha dado de comer a España y a Europa» durante esta crisis, cobrando salarios «miserables». «Sin derechos, y sin derecho a quejarnos», ha destacado Seydou, también portavoz de los jornaleros en campos de Huelva.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora