13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez subraya que Maroto lleva trabajando con Alcoa dos años y dio «solución y salida» a dos de sus plantas

MÁS INFORMACIÓN

Reitera que el Gobierno está buscando inversores

Reitera que el Gobierno está buscando inversores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este domingo que la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha venido trabajando en los últimos dos años en la crisis industrial de la multinacional estadounidense Alcoa y que ha dado «solución y salida» a dos de sus plantas, las de A Coruña y Avilés (Asturias), para las que la empresa planteó el cierre y finalmente vendió.

En una rueda de prensa celebrada en Moncloa tras la conferencia de presidentes, Sánchez ha asegurado que el Gobierno está «en diálogo con el comité de empresas» y «buscando inversores» tras el anuncio de cierre de la empresa de su fábrica de aluminio en San Cibrao (Lugo).

Contra esta decisión, unos 20.000 vecinos de A Mariña de Lugo se han manifestado en el municipio de Viveiro, reclamando la continuidad de la actividad de esta planta y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria.

En la rueda de prensa, retransmitida telemáticamente, Sánchez ha sido preguntado por una de las reivindicaciones planteadas por los manifestantes, la de una posible intervención directa por parte de la Administración pública para nacionalizar la planta.

Sin embargo, hasta en dos ocasiones el presidente del Gobierno ha declinado pronunciarse expresamente sobre ella, remitiéndose al trabajo en busca de inversores «parea dar horizonte y salida» a este centro industrial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora