19.4 C
Madrid
viernes, 21 junio 2024
Array

El 90% de los espectadores, satisfechos con las medidas de seguridad contra el coronavirus en cines, según el sector

MÁS INFORMACIÓN

Más de un 90 por ciento de los espectadores están satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene para evitar la transmisión del coronavirus.

Así lo pone de manifiesto un estudio de la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado en las salas de cine tras su reapertura, elaborado por la consultora Simon-Kucher entre el 9 y el 15 de julio y que cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España.

El estudio ha medido el grado de satisfacción de medidas como el control de aforo, la distancia dentro de la sala, limpieza y desinfección o el empleo de mascarillas.

Los resultados muestran que más del 90 por ciento de los espectadores se sienten «satisfechos o muy satisfechos» con las medidas, e incluso el 65 por ciento de los encuestados declaran sentirse «bastante o muy reconfortados» por la aplicación de las medidas.

Los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios «más seguros» que las tiendas o restaurantes.

Para el sector, esta percepción de seguridad se basa en la «estricta» aplicación del protocolo de actuación que las salas de cine han aplicado tras la reapertura de sus centros, así como por la propia dinámica de la visita a una sala de cine: sin interacción social con otras personas ajenas al grupo, facilidad para mantener la distancia social tanto con empleados como con otros espectadores, distanciamiento entre butacas y sin aglomeraciones debido al escalonamiento horario de las sesiones.

En este contexto, la Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un protocolo de actuación, asesorado por expertos en medicina preventiva, para dotar a los cines de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y espectadores en esta nueva etapa.

El protocolo pide fomentar la venta de entradas por internet como vía principal de compra; colocar carteles informativos sobre medidas sanitarias tanto en los cines como en las webs; instalar dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas para reforzar el distanciamiento físico; eliminar el corte físico de las entradas; incrementar la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones; y controlar el aforo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora