15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP denuncia la «opacidad» del Gobierno ante la «disparidad» de datos sobre fallecidos en residencias

MÁS INFORMACIÓN

El PP ha denunciado este viernes la «opacidad» del Gobierno al informar de las muertes de ancianos por Covid19 en residencias y la «disparidad» que existe entre sus cifras oficiales, que las sitúan en 18.833 personas, y las de otros informes que elevan estos números hasta las 32.843.

Ante esta situación, los de Pablo Casado han presentado en el Congreso una batería de iniciativas en las que exigen «transparencia» al Ejecutivo y le piden que les faciliten los informes que tenga sobre esta materia incluyendo los datos, tanto de los fallecidos en estos centros, como de aquellos que fueron derivados a hospitales cercanos.

El PP se queja en el texto registrado de que, en los últimos meses, ha realizado diferentes iniciativas para conocer, entre otras cosas, el número de centros de servicios sociales de carácter residencial, el número de residentes en los mismos y la cifra de fallecidos por Covid19 o con sintomatología compatible en dichos centros.

«Pero el Gobierno no ha aportado en sus respuestas los datos solicitados», ha denunciado. A su juicio, esta actitud es «una muestra de opacidad y falta de transparencia».

Los ‘populares’ critican que el Ejecutivo tampoco haya respondido «a las preguntas que los profesionales de los medios de comunicación» le han realizado en este sentido, pese a que, según explica el PP, «desde hace semanas, se comprometió a publicar esos datos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora