22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Hasta 103 personas han muerto en las carreteras en el primer mes tras el fin del Estado de Alarma, un 8% más que en 2019

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 103 personas han muerto en las carreteras tras el fin del Estado de Alarma el pasado 21 de junio, lo que supone un 8% más que en el mismo periodo de 2019, según datos actualizados a este martes, 21 de julio, pero aún provisionales, de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, en este primer mes de ‘nueva normalidad’, han muerto en las vías interurbanas 103 personas, cuando del 21 de junio al 21 de julio de hace un año el número de fallecidos era de 95.

Aunque suponga una ligera diferencia entre un año y otro, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha recordado que aún a día de hoy, en los días laborables hay un 10% menos de tráfico que el habitual, mientras que los fines de semana registran un 17% menos del tráfico. «Con menos tráfico estamos teniendo más accidentes y más fallecidos», ha advertido.

Especialmente, ha destacado la situación de los fines de semana. El último, del viernes 17 de julio al domingo día 19, hubo 14 fallecidos, cuando «lo normal» es que haya unas 6 ó 7 víctimas, según ha comentado.

Y de los 14 fallecidos que hubo, 9 fueron en carreteras secundarias, con lo que ha pedido «atención a los trayectos cortos». Además, de estos 14 muertos, 3 fueron motoristas, «un disparate». «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, no lo estropeemos», ha rogado durante la presentación este martes de la Memoria de 2019 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España.

Durante su intervención, Navarro se ha mostrado preocupado por las salidas por carretera de 400.000 vehículos durante el fin de semana en Barcelona, a pesar de que el Govern ha recomendado a los ciudadanos no salir de sus casas ante el incremento de focos y rebrotes de coronavirus en la región y en la ciudad condal. «Todos tenemos problemas, pero hay que informar de lo que está pasando, y más control y vigilancia», ha señalado Navarro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora