25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

La filial de Telefónica en Brasil ofrece 2.706 millones de euros por el negocio móvil del grupo Oi

MÁS INFORMACIÓN

La filial de Telefónica en Brasil, Telefônica Brasil, ha presentado este martes una oferta vinculante, «prorrogada y revisada», para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, junto con TIM y Claro, por un importe de 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros), según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica anunció el pasado 18 de julio una oferta junto con TIM y Claro por el negocio móvil del grupo Oi, aunque entonces no se especificó el importe ofrecido en la operación.

La propuesta conjunta que ha presentado hoy la filial brasileña de Telefónica junto con los otros dos oferentes contempla adicionalmente la posibilidad de firmar contratos a largo plazo para el uso de la infraestructura del grupo Oi.

Esta oferta vinculante revisada está sujeta a ciertas condiciones, especialmente en relación a su selección como «stalking horse» («primer licitador»), lo que, según los oferentes, les permitirá garantizar el derecho de realizar una oferta más elevada que la mejor oferta entre las otras ofertas presentadas («right to top») en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi.

Según ha destacado Telefónica, la presentación de esta oferta vinculante reafirma su interés por la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, así como «el interés por contribuir al continuo desarrollo de la telefonía móvil» en Brasil.

Telefónica ha resaltado además de que si la oferta es aceptada y resulta ganadora, «reportará beneficios a sus accionistas, acelerando el crecimiento y generando eficiencias a sus clientes, a través de una mejor experiencia de uso y calidad del servicio prestado, y al sector de telecomunicaciones en su conjunto, mediante el fortalecimiento de su capacidad de inversión, innovación tecnológica y competitividad».

Asimismo, ha indicado que la oferta favorece y está en línea con la normativa que tiene como objetivo construir y consolidar en Brasil un servicio de telefonía móvil «fuerte y eficiente».

«La oferta también aborda las necesidades financieras del grupo Oi, como es ampliamente conocido por el mercado en general, para que pueda implementar su plan estratégico y atender a sus acreedores en el marco del Plan de Recuperación Judicial», asegura la operadora a la CNMV.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora