6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Fundación SGAE lleva los ‘Conciertos Inclusivos’ a albergues y centros de acogida este mes de julio

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, colabora con la celebración de los Conciertos Inclusivos, iniciativa social organizada por Equipo e2 que ofrece actuaciones acústicas en directo en iglesias, comedores sociales y centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid con el fin de acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión.

Según informa la Fundación SGAE en un comunicado, la edición de 2020, paralizada debido a la crisis sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, regresa con tres nuevos conciertos que tendrán lugar esta semana, entre los días 14 y 16 de julio, con las actuaciones de Lara Alcázar, Tito Fernández y Rafa Martín, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, Conciertos Inclusivos amplía su rango de acción e incluye nuevos centros a los que llevar la música: albergues y centros de acogida.

Tras el primer concierto de este martes, con la actuación del cantante y guitarrista Rafa Martín en el comedor social Luz de Casanova le tocará el turno este miércoles al flamenco del cantaor Tito Fernández, en el Centro de Acogida San Isidro, y despedirá esta edición de julio de Conciertos Inclusivos el jazz de Lara Alcázar que actuará en el albergue San Juan de Dios este jueves día 16.

‘Conciertos Inclusivos’ tiene como objetivo acercar la música y la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos con el fin de dar visibilidad a la situación de estos colectivos y comprobar cómo la música les ayuda a romper su rutina.

La lista de artistas que han participado en ediciones anteriores de Conciertos Inclusivos incluye a Barrio Negro, Marc Solá, Elena Andújar, Novana, Leonor Calvo, Oscar Novoa, Javier Cerezo, Licenciado Vidriera, Rafa Martín, Miguel Dandart o Julián Chocolatino, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora