9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

La patronal de las funerarias estará presente en el homenaje de Estado a las víctimas

MÁS INFORMACIÓN

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) participará en el homenaje de Estado por las víctimas de la Covid 19 que estará representada por su presidente, Juan Vicente Sánchez-Araña.

«Para el sector funerario es un honor formar parte del acto a las víctimas de la pandemia», ha indicado el presidente de Panasef, quien ha asegurado que el homenaje es «una buena ocasión para poder despedir a los fallecidos como se merecen», ha comentado Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de Panasef.

La patronal del sector, que cuenta con 11.500 trabajadores, ha recordado que el sector funerario ha sido esta pandemia «más que nunca el sector silencioso e invisible» asumiendo estos tres meses, «un volumen de trabajo incesante en turnos reforzados, durante 24 horas al día, a pesar de haber contado con la ayuda de las distintas delegaciones».

Han recordado que «frente a la excepcionalidad de la situación y sin poder celebrar entierros o velatorios, y su significado de gran manifestación de duelo, los profesionales han sido muchas veces el único acompañamiento y consuelo en todo el proceso de dolor y aflicción que causa la muerte, asistiendo a la impotencia de las familias».

La pandemia, además, ha puesto en valor el aspecto más tecnológico del sector, que ha tenido que recurrir a esquelas, pésames y recordatorios digitales o ceremonias retrasmitidas en streaming.

El sector ha extremado, además, la seguridad e higiene en tanatorios, crematorios y velatorios, para poder garantizar que se pueda seguir prestando este servicio social.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora