7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Vox critica que el Gobierno no aplica a migrantes medidas de prevención pero confina a los españoles

MÁS INFORMACIÓN

Vox ha criticado este lunes que el Gobierno no establezca «mecanismos de prevención y control» sobre la pandemia del Covid19 en las fronteras a las que llegan migrantes irregulares, pero a los españoles les aplique «la medidas más restrictiva», como es el confinamiento.

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha explicado en rueda de prensa que Vox, ante situaciones de rebrote como las de Lérida, apuesta por medidas de prevención, como los test, la hospitalización, la identificación o el rastreo.

En este sentido, considera «increíble» que el Gobierno «no haga test a todos los extranjeros ilegales de la costa mediterránea, Levante y el sur de Andalucía» que llegan al país y «tenga a los españoles con la única medida restrictiva de todas» que, además, les «impide trabajar» para «ganarse su futuro». «Seguimos sin establecer mecanismos de prevención y control de la enfermedad en las fronteras», ha lamentado.

EN DEFENSA DE LOS ESPAÑOLES

El portavoz de Vox ha mostrado su preocupación porque España, «después de cuatro meses siga sin tener test, ni capacidad sanitaria y médica, ni para hacer rastreos e identificar» a contagiados y a sus allegados como, a su juicio, se está «haciendo en los países del mundo».

Buxadé ha lamentado que el «modelo de Sánchez de Iglesias» es «confinar a los españoles» y que esta medida se haya «extendido» ahora, en «manos de auténticos sociópatas» como el presidente de la Generlatitat, Quim Torra. Según ha indicado, Vox debe impedir esta situación, «en defensa» de los españoles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora