7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Papa designa al sacerdote italiano Fabio Salerno como nuevo secretario personal

MÁS INFORMACIÓN

El Papa ha designado como nuevo secretario personal al sacerdote italiano Fabio Salerno, de 41 años, que actualmente trabaja en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano este sábado.

Salerno sustituye al egipcio Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Pontífice desde abril de 2014. El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha atribuido el cambio «al contexto de una alternancia normal en los cargos personas, dispuesto por el Papa Francisco para los colaboradores de la Curia Romana».

En este sentido Gaid seguirá desempeñando su labor directiva en el Alto Comité para la Fraternidad Humana, el organismo que promueve el «Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común», firmado en febrero del año pasado en Abu Dabi por el Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

Salerno nació en Catanzaro el 25 de abril de 1979 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2011. Se doctoró en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y entró después a trabajar en la Santa Sede sobre todo en el campo diplomático donde trabaja todavía hoy. Primero estuvo destinado como secretario de la Nunciatura Apostólica en Indonesia y después en la Misión Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.

Salerno compartirá su labor de secretario del Papa con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien en enero pasado reemplazó al argentino Fabián Pedacchio Leániz.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora