14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

‘Padre no hay más que uno 2’ ya es la novena película más taquillera del año

MÁS INFORMACIÓN

‘Padre no hay más que uno 2’, la segunda parte de la comedia dirigida por Santiago Segura, ya es la novena película más taquillera del año tras doce días en cartelera, acumulando más de 4,6 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press de ComScore Movies Spain.

La cinta de Segura acumulaba más de tres millones de euros a mediados de la semana pasada, aumentando su recaudación en más del 20% respecto al miércoles de estreno y empujando al mercado a crecer un 25%. A estas cifras le acompaña que las películas ‘Scooby’ y ‘Súper agente Makey’ ya superan el millón de euros desde su estreno.

La secuela de ‘Padre no hay más que uno’ ha arrancado un 60 por ciento más fuerte que su predecesora, estrenada hace justo un año, y que se convirtió en la cinta española más taquillera del año. ‘Padre no hay más que uno 2’ registró 460.000 euros sólo en su primer día de estreno el pasado miércoles 29 de julio, según datos de Comscore.

Segura dirige, escribe y protagoniza esta película estrenada el pasado miércoles 29 de julio, desafiando a la pandemia de coronavirus y en uno de los momentos más delicados para los cines. Pese a este contratiempo, el cineasta decidió mantener la fecha de lanzamiento y dar con su trabajo un impulso a las salas.

«Desde pequeñito la sala oscura ha sido mi devoción. La idea de hacer una película y que no pase por cines me da angustia», confesó el pasado martes en una entrevista concedida a Europa Press. El intérprete reconocía que están estrenando «contra viento y pandemia», decisión que ha tomado para ayudar a una industria que le ha «dado tanto».

LA GENTE «QUIERE IR AL CINE»

Por su parte, la Federación de Cines de España (FECE) ha asegurado que el público «espera grandes títulos para volver a las salas» y recuerdan que las cifras conseguidas por la película ‘Padre no hay más que uno 2’ de Santiago Segura son «una prueba más».

«La gente ha respondido con este título, que ha hecho casi lo mismo que con la anterior entrega en su estreno: ahora hace falta continuidad para enganchar y consolidar», ha señalado a Europa Press el portavoz de la asociación, Borja de Benito.

De Benito ha recordado que las encuestas que las salas hicieron a finales del pasado mes de mayo ya ponían de relieve que «el público quería volver, pero era necesario que los grandes estrenos fueran llegando a la taquilla». «La película de Segura ha demostrado que la gente quiere ir al cine y que se necesitan estos títulos para enganchar», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora