7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Antonio Banderas, Medalla de Honor de la SGAE

MÁS INFORMACIÓN

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido entregar la Medalla de Honor al actor Antonio Banderas como agradecimiento a su contribución a la sociedad civil.

«Abundan los motivos para el reconocimiento de Antonio Banderas», ha señalado la entidad en un comunicado. En ocasiones anteriores han sido premiados con la Medalla de Honor nombres como los de Francisco Ayala, Antonio Buero Vallejo, Marilyn Bergman, Francisco Nieva o Lina Morgan, entre otros.

Banderas se formó en el Teatro-Escuela ARA y en la ESAD de su Málaga natal, y cogió tablas en los teatros de Madrid. En los años 80, en asociación con Pedro Almodóvar, erigió los cimientos de una conocida carrera como actor internacional. Posteriormente, su trabajo alcanzó los ámbitos de la producción y la dirección de cine, con filmes como ‘Locos en Alabama’ o ‘El camino de los ingleses’.

«Es un honor para mí pasar a formar parte del selecto grupo de personalidades que han recibido con anterioridad la Medalla de Honor de la SGAE. Según sus propias palabras me la entregan por mi modesta, en mi opinión, contribución universal al ámbito cultural. Espero estar a la altura y agradezco de corazón que hayan podido ver en mí los méritos para este reconocimiento», ha señalado el actor malagueño.

Por su parte, Antonio Onetti, presidente de la SGAE, ha calificado a Banderas de «embajador de la cultura y comprometido por naturaleza». «Su trayectoria es un ejemplo y un aval para cualquier creador con proyección internacional, porque Banderas representa el talento artístico español en un ámbito planetario», ha añadido.

Para el presidente de la SGAE, Banderas «tiene un peso incalculable en la imagen de la cultura» de España. «Su aportación al cine y al teatro musical ha sido brillante como actor, director o productor. Y tengo la seguridad de que este, ahora, es su mejor momento», ha celebrado.

La SGAE entregará a Antonio Banderas su Medalla de Honor en un acto privado que, enmarcado en la celebración de los Premios Max de las Artes Escénicas, tendrá lugar en Málaga en los próximos días y que podrá verse en la gala del próximo lunes, 7 de septiembre. El evento será retransmitido en directo a partir de las 20.00 horas en La 2 de TVE y podrá seguirse desde la web de RTVE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora