11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calviño insiste en que España saldrá de la crisis por el coronavirus en forma de «V asimétrica»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en que la salida de España de la crisis económica derivada del coronavirus será en «V asimétrica» con un crecimiento más del 10% de la economía entre julio y septiembre.

«Si continuamos controlando la expansión del virus, tenemos confianza en que la salida será en forma de V asimétrica, con gran crecimiento en 2021. Nuestros indicadores muestran un crecimiento de más del 10% en el tercer trimestre del año», ha asegurado en una intervención en el Foro Económico de Bruselas.

Sin las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno, como los ERTE o las líneas públicas de crédito, España hubiera destruido tres millones de empleo y la economía habría caído hasta un 25%, ha defendido Calviño.

Más allá de las previsiones económicas, la vicepresidenta ha asegurado que el foco debe estar en relanzar la creación de empleo y el crecimiento económico. Con todo, considera que la segunda oleada de la pandemia será menos dañina en términos sanitarios y sobre la deuda pública, aunque el golpe en algunos sectores se puede mantener en el tiempo.

Sobre el programa de ayudas europeas para restaurar la economía, Calviño ha explicado que España ya trabaja en su plan nacional para aprovechar lo que considera una oportunidad para acelerar reformas pendientes.

En este sentido, la vicepresidenta ha mencionado la transformación de la economía para avanzar hacia una mayor digitalización, ser más verde y reducir la brecha salarial de género como las grandes metas para el Gobierno, del que ha dicho que está alineado con las recomendaciones de Bruselas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora