7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El 81% de empleados de Madrid se plantean teletrabajar indefinidamente, un 30% más que antes del Covid, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

El 81 por ciento de los empleados de la Comunidad de Madrid se plantean seguir teletrabajando indefinidamente, un 30 por ciento más que antes de la pandemia, según datos recogidos en el Fleximetro, un estudio realizado por CVA para la Dirección General de Igualdad de la Comunidad.

Según el estudio, que ha encuestado además a 1.500 empleados, aunque antes de la pandemia el 90,38 por ciento de las empresas de la muestra ofrecían la posibilidad de teletrabajar, sólo lo hacían el 50,43 por ciento, mientras que, durante el confinamiento, lo hicieron el 91,65 por ciento de los empleados.

El estudio revela también que de los empleados que teletrabajaban un 18 por ciento lo hacían durante el 20 por ciento de su jornada; más del 60 por ciento teletrabajan para evitar el atasco de los viernes o porque viven fuera de Madrid; y el 66 por ciento de las empresas reconocía contar con un modelo marco para regular internamente el teletrabajo.

El Flexímetro ha sido realizado con información recogida de las 513 empresas candidatas a los Premios Madrid Empresa Flexible que se han entregado en Madrid, en un acto presidido por el Consejero de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero Zubiri.

El acto se ha retransmitido en streamming desde las oficinas de GSK en Tres Cantos y ha contado como anfitriona, con la presidenta y consejera delegada de GSK, Cristina Henríquez de Luna, quien ha señalado que «el compromiso de GSK con las políticas de conciliación y flexibilidad laboral es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra actividad como compañía».

«En GSK entendemos la conciliación como sinónimo de responsabilidad corporativa, porque las empresas podemos ayudar a construir una sociedad mejor a través de nuestras actuaciones y de nuestros empleados, facilitando que todos podamos dar lo mejor, dentro y fuera del trabajo», ha apuntado Henríquez de Luna.

En el acto de entrega, el consejero de Políticas Sociales ha hecho entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible a Indra, Innovc y Sincro Asesores de Empresa en las categorías de ‘Empresa Grande’, ‘Mediana’ y ‘Pequeña’ respectivamente. Además, ha hecho entrega del ‘Distintivo Empresa Más Igual’ a GSK; y el ‘Distintivo Retribución Más Igual’ a Cepsa.

Los premios tienen como objetivo «detectar, difundir y reconocer» las mejores prácticas en Flexibilidad y analiza todas las medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo de las empresas, las políticas de equilibrio vida profesional, personal y familiar y la cultura de las organizaciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora