Facebook

El comité de dirección de MásMóvil acude a la OPA de los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora

Todos los miembros del comité de dirección del Grupo MásMóvil han acudido ya a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por los fondos KKR, Cinven y Providence por el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, valorada en cerca de 3.000 millones de euros.

Fuentes financieras conocedoras de la operación han confirmado a Europa Press que todos los componentes del comité de dirección que tienen acciones de la compañía, entre los que se incluye su consejero delegado, Meinrad Spenger, ya han acudido a la oferta lanzada por los fondos a través del vehículo Lorca Telecom Bidco.

El comité de dirección de MásMóvil, que está compuesto por trece personas, posee en la actualidad acciones que equivalen a alrededor del 1% del capital de la compañía de telecomunicaciones.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil se inició el pasado 31 de julio y concluye el próximo viernes 11 de septiembre. Los fondos ya han indicado que no tienen intención de extender dicho plazo.

El consejo de administración informó el pasado 7 de agosto de que consideraba razonable desde un punto de vista financiero la OPA con el voto a favor de todos su miembros, a excepción de John Hahn, que representa indirectamente a los fondos de Providence y declinó votar por su participación en el consorcio que controla a la sociedad oferente.

Además, todos los miembros del consejo manifestaron su intención de aceptar la oferta con todas sus acciones, a excepción de Rafael Domínguez de la Maza, titular directo de 35.000 acciones de la firma y consejero dominical del accionista indirecto Indumenta Pueri, titular (a través de Global Portfolio Investments) de 10.831.968 acciones representativas de un 8,25% del capital de la sociedad.

FASE FINAL DE LA OPA

La OPA se encamina ya a su fase final después de que este lunes se conociera que el Banco de España no se oponía a la operación, que supone la adquisición por parte de los fondos de una participación significativa indirecta en el capital de la entidad Xfera Consumer Finance, de la cual MásMóvil posee un 49% del capital social y de los derechos de voto.

Una vez cumplido este requisito, denominado ‘Condición del Banco de España’ la oferta queda únicamente condicionada a la denominada ‘Condición de Aceptación Mínima’. Los plazos para la presentación de posibles ofertas competidoras y para modificar las características de la oferta, incluido el precio ofrecido en la misma, de 22,50 euros por acción, ya han expirado.

Los fondos oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas.

La OPA de los fondos, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a MásMóvil de cotización en Bolsa, lo que, aseguran, permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.