21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Gobierno y agentes sociales acuerdan que la ley de ‘riders’ no se ciña solo a este colectivo

MÁS INFORMACIÓN

Gobierno, sindicatos y empresarios han acordado este miércoles en la mesa del diálogo social para abordar la conocida como ley de ‘riders’ que la normativa no se centre solo en este colectivo de trabajadores, sino que abarque a todos los falsos autónomos.

«La mesa nos e va a ceñir a los ‘riders’, sino que se aspira a establecer una regulación para evitar la proliferación del fraude laboral a través de plataformas digitales», ha apostillado CCOO en declaraciones tras el encuentro.

Los interlocutores sociales volverán a reunirse con el Ejecutivo el próximo miércoles por la tarde con propuestas concretas. En el encuentro de hoy se ha debatido el marco general de la situación por la que atraviesan estos trabajadores y será a partir de la semana que viene cuando se debatirán las propuestas.

Desde el Ministerio de Yolanda Díaz han valorado la reunión como «muy positiva y productiva». De hecho, han apuntado que el encuentro de hoy era «distinto», ya que lo que quería el Gobierno era escuchar las diferentes alternativas y propuestas legislativas de los agentes sociales para construir a partir de esto la legislación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora