7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La pobreza afecta más a las mujeres y la pandemia agrava la situación, según EAPN: «Hay más pobres y son más pobres»

MÁS INFORMACIÓN

La pobreza afecta más a las mujeres que a los hombres y la pandemia ha agravado esta situación ya que «hay más pobres y son más pobres», según las conclusiones del décimo informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), con datos de 2019.

El estudio, titulado ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2019’ y presentado este miércoles, revela que en 2019 en España había 6,2 millones de mujeres en situación de pobreza y exclusión social en el país (26%) frente a 5,6 millones de hombres (24,6%). Es decir, que en España hay unas 640.000 mujeres más que hombres en situación de pobreza y exclusión social.

Además, el informe pone de relieve que ya antes de la crisis de la Covid-19, había más personas pobres en España y que la situación de pobreza se agrava.

En concreto, el 20,7% de la población española, es decir, unos 9,7 millones de personas, estaban en riesgo de pobreza en 2019, sin contar por lo tanto a las personas que hayan caído en esta situación a causa de la pandemia.

«No solamente hay más pobres sino que son más pobres, no solo es de cantidad sino de cualidad, la gente pobre es más pobre y estamos hablando sin contar la Covid-19», ha indicado el presidente de EAPN España y de EAPN Europa, Carlos Susías.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora