7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Las denuncias por violencia de género cayeron un 14,6% en el segundo trimestre de 2020 por el confinamiento

MÁS INFORMACIÓN

Las denuncias por violencia de género disminuyeron un 14,6% en el segundo trimestre de 2020, el más afectado por la crisis del Covid-19, con respecto al mismo periodo de 2019, y el número de mujeres víctimas descendió un 13,9% hasta 33.338, según el informe trimestral del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que achaca este descenso a las «dificultades añadidas» de las víctimas para denunciar durante el confinamiento al estar «encerradas» con sus maltratadores.

Por primera vez, el informe contabiliza el número de menores, hijos e hijas de las mujeres víctimas, que sufren violencia de género: 312 en el segundo trimestre de 2020.

Además, de los datos se desprende que los juzgados de violencia sobre la mujer y los juzgados de guardia recibieron 10.124 solicitudes de protección, un 14,8 por ciento menos que hace un año.

Por su parte, las sentencias condenatorias marcaron un máximo histórico al representar el 77,25 por ciento del total, aunque el número de resoluciones dictadas descendió en un 59,67 por ciento.

«Los datos confirman ahora la dramática situación vivida por estas mujeres, que se vieron obligadas a vivir el estado de alarma encerradas en casa con su maltratador, un hecho que para ellas supuso un escollo añadido para pedir ayuda y denunciar los hechos ante el juez o ante la policía», ha explicado la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora