11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las víctimas de la violencia machista se elevan a 36 en 2020, tras confirmarse un nuevo caso en Cádiz

MÁS INFORMACIÓN

Las víctimas mortales de violencia machista en 2020 se elevan a 36 tras confirmar el Ministerio de Igualdad un nuevo caso en Cádiz. La última víctima en sumarse a la estadísticas es una mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental.

La víctima no tenia hijos menores y tampoco constaban denuncias previas contra su pareja por violencia de género. Desde el año 2003, en el que se iniciaron las estadísticas, el número de fallecidas se eleva ya a 1.069. Actualmente, otras dos muertes permanecen en investigación.

El pasado 25 de septiembre se produjo un choque de una autocaravana con un camión en Cádiz, al circular el primer vehículo en sentido contrario. En él iban la mujer y su pareja sentimental, los dos fallecieron. La autopsia ha revelado que la muerte de ella se produjo entre 24 y 36 horas antes del accidente y era compatible con una muerte violenta.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado «su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista» y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora