15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Pablo Iglesias: «No podemos aceptar que España sea medalla de plata a nivel europeo en tasa de pobreza infantil»

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha indicado que un Gobierno en el que está Unidas Podemos, que «presume» de ser «el Gobierno más de izquierdas de los últimos 40 años» no puede aceptar que España sea «medalla de plata en tasa de pobreza infantil».

«Para un Gobierno que presumimos de ser progresistas, de ser el gobierno probablemente más de izquierdas de los últimos 40 años en este país, un gobierno del que Unidas Podemos forme parte no puede aceptar que España sea medalla de plata a nivel europeo en tasa de pobreza infantil», ha indicado Pablo Iglesias.

Así lo ha subrayado el vicepresidente segundo del Gobierno este jueves 15 de octubre durante el acto de conmemoración institucional del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Iglesias también ha destacado algunos «logros» conseguidos en los primeros nueve meses del Gobierno de coalición para luchar contra la pobreza como la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, sobre el que ha dicho que «hay que seguir mejorándolo» para evitar «cuellos de botella», para que sea «más ágil» y llegue a más gente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora