Facebook

Pluto TV, la primera plataforma de streaming gratuita y sin suscripción, aterriza en España

  • Written by:

El mercado del streaming se prepara para la llegada de una nueva plataforma. El próximo lunes 26 de octubre llega a España Pluto TV, primera plataforma gratis y sin registro con publicidad. Este nuevo servicio, que se estrenará con 40 canales exclusivos, hará hincapié en la «experiencia lineal» del usuario.

Pluto TV cuenta con 33 millones de espectadores en todo el mundo, pero ha tenido especial éxito en Estados Unidos. En el país norteamericano está presente desde 2014 y suma 26,5 millones de suscriptores. «Queremos reducir al máximo el tiempo y la energía que suele invertir un usuario a la hora de elegir un contenido», asegura Margarita Tremblay, jefa de contenido de Pluto TV, durante una presentación de la plataforma.

Borja Pérez, project leader de Pluto TV en España, ha ofrecido una demo del servicio en la que ha revelado que habrá siete canales de películas y seis de series. Como novedad, la plataforma contará con canales dedicados exclusivamente a franquicias, entre las que destacan clásicos de la televisión española como Ana y los 7, Curro Jiménez o Vaya semanita. «En otros territorios funciona muy bien este tipo de canal dedicado a un solo contenido», dice Tremblay. «Nos encanta poder ofrecer estos contenidos a las nuevas generaciones», añade.

Los espectadores también podrán acceder a contenido temático como realities, documentales, comedia, programas de cocina o deportes. Pluto TV también contará con una sección infantil que tiene una particularidad respecto al resto de secciones. En los canales para niños la publicidad no interrumpirá el contenido, sino que se insertará entre títulos.

Otro de los puntos fuertes de Pluto TV es la introducción de canales temporales temáticos. La plataforma debutará con un canal pop-up dedicado en exclusiva a producciones para niños ambientadas en Halloween. «Estamos trabajando en varios canales temáticos de cara a Navidad», adelanta Tremblay.

Entre los contenidos destacados están las películas Algo pasa en Hollywood, Dreamgirls o Alfie; las series Arcángel, Taken o Freaks and Geeks; programas originales de MTV como Catfish o Jackass o el formato de cocina Jamie Oliver: 5 ingredientes.

SIN PRODUCCIONES ORIGINALES

Manuel Gil, director general de ViacomCBS en España, señala que el objetivo de Pluto TV es cerrar el año 2020 con 50 canales. Sin embargo, por el momento no se contempla incorporar producciones originales. «Nuestro propio contenido tendrá cabida, pero hacer producciones específicas para Pluto TV, que tengan estreno directamente en la plataforma, no es una cosa en la que estemos trabajando», aclara Gil.

Tampoco se espera que Pluto TV incluya canales generalistas. «La idea no es incorporar canales tal y como existen en otros servicios, como Antena 3 o Telecinco», matiza el director general, que explica que la estrategia consiste en crear acuerdos con proveedores de contenido y desarrollar canales exclusivos a partir de estas sinergias.

Los espectadores en España podrán acceder a Pluto TV a partir del lunes 26 de octubre a través de su web (www.pluto.tv), Apple TV y en la app mediante dispositivos móviles iOS y Android.