11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Un estudio concluye que se podrían crear 80.000 nuevas plazas en residencias con una inversión privada de 4.000 millones

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Economía y Salud ha elaborado un informe que concluye que se podrían crear 80.000 nuevas plazas residenciales en España con una inversión privada de 4.000 millones de euros.

Además, el estudio señala que crearían 52.800 puestos de trabajo directos y se reduciría el déficit de la administración española durante los próximos 10 años. Para esto último, haría falta que se apoyara el proyecto mediante un concierto creado por la Administración y financiado con 2.377 millones de euros por fondos europeos.

En el supuesto de que la financiación fuera sin transferencias europeas, el déficit seguiría produciéndose al menos durante 6 años, según puntualizan los autores del informe.

En este sentido, señalan que la inversión privada estaría dispuesta a acometer esa inversión siempre y cuando la administración pública convocara un concurso por plazo de 5 años concertando las nuevas plazas y financiando el gasto de los dos primeros años con cargo a los fondos europeos.

Según precisa el estudio, para cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), haría falta crear más de 86.000 plazas nuevas residenciales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora