11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Escrivá asegura que «el escenario central» del Gobierno no es el confinamiento domiciliario

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que «el escenario central» del Gobierno para contener la pandemia no es el confinamiento domiciliario y que es «más razonable» mantener medidas restrictivas «de menor voltaje» como las que se están aplicando.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Escrivá ha subrayado que si se analizan los datos de la pandemia de agosto, se observa que las restricciones que se aplicaron entonces pudieron mantener a raya la pandemia de una manera «razonable».

«Esta situación es la mas probable hasta la llegada de la vacuna. Es el escenario central y lo más razonable es que sea así», ha apuntado Escrivá, quien, no obstante, ha añadido que no se descarta cualquier otra eventualidad.

El ministro ha argumentado que lo que llevó al confinamiento «extremo» de marzo fue la presión hospitalaria, cuyos datos evolucionan mejor actualmente. Así, ha afirmado, por ejemplo, que los niveles de letalidad del Covid son «sensiblemente más bajos» ahora que entonces.

Uno de los indicadores que siguen los expertos para analizar la evolución de la pandemia son las bajas laborales por Covid, una información que la Seguridad Social facilita al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). «El seguimiento de la información en tiempo real es cada vez más necesario», ha defendido Escrivá.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora