13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

La facturación de las empresas modera su caída anual al 9,5% en septiembre y sube un 2,1% en el mes

MÁS INFORMACIÓN

La cifra de negocios de las empresas bajó un 9,5% interanual el pasado mes de septiembre, moderando en más de cuatro puntos la caída del mes anterior, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso interanual de septiembre, motivado sobre todo por las menores ventas del sector servicios y del comercio, la facturación de las empresas encadena siete meses consecutivos de descensos interanuales por el impacto económico de la crisis sanitaria.

No obstante, en términos mensuales (septiembre sobre agosto), las ventas de las empresas, corregidas de efectos estacionales y de calendario, avanzaron un 2,1% después de haber disminuido un 0,4% en agosto.

En todo caso, el incremento mensual de la facturación de las empresas logrado en septiembre queda lejos de los que se registraron en mayo (+15,2%), junio (+16,8%) y julio (+7,3%).

El avance mensual de la facturación de las empresas en septiembre fue resultado del crecimiento de las ventas en todos los sectores, especialmente en la industria (+2,9%) y los servicios (+1,8%). Les siguen el comercio (+1,5%) y el suministro de energía eléctrica y agua (+1,3%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora