13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Marta Nieto, ‘Klaus’ y ‘Ventajas de viajar en tren’, nominadas a los Premios del Cine Europeo

MÁS INFORMACIÓN

La actriz Marta Nieto por ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, y las películas ‘Klaus’, de Sergio Pablos, ‘Ventajas de viajar en tren’, de Artiz Moreno, han sido las nominadas españolas a los Premios del Cine Europeo.

En concreto, Marta Nieto ha sido nominada en la categoría Mejor Actriz Europea, donde competirá con Paula Beer, nominada por ‘Undine’; Natasha Berezhnaya, ‘Dau.Natasha’; Andrea Braein Hovig, ‘Hope’; Ane Dahl Torp, ‘Charter’; y Nina Hoss, ‘My little sister’.

Por su parte, la película ‘Klaus’ ha sido nominada en la categoría de animación y ‘Ventajas de viajar en tren’ en la categoría de comedia.

Entre las nominadas a los Premios del Cine Europeo destacan, con cuatro nominaciones cada una, ‘Corpus Christ’, de Jan Komasa; ‘Druk’, de Thomas Vinterberg; y ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello.

La European Film Academy y EFA Productions han anunciado este martes a los nominados a los 33 Premios de Cine Europeo, en un evento virtual presentado junto al Festival de Sevilla.

«Con el fin de ampliar la plataforma a más películas europeas en un momento tan difícil para el cine y los artistas europeos, la Junta de EFA ha decidido aumentar excepcionalmente las nominaciones en las categorías de largometrajes y documentales de cinco a seis», ha explicado el presidente de la Junta de EFA, Mike Downey.

Los ganadores se darán a conocer en una serie de eventos virtuales entre el 8 y el 12 de diciembre, después de las votaciones de los más de 3.800 miembros de EFA.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora